¿Nueva publicidad?

Poco más podemos decir sobre la tantas veces comentada jornada de reflexión (sí, esa cosa que se han inventado para darle mayor trascendencia a algo que cada vez tiene menor interés) en vísperas de las elecciones generales y esas manifestaciones que surgían tan rápido como el famoso pásalo. Evidentemente no voy a defender a quienes más que política hicieron ciencia ficción señalando a una emisora de radio y un par de militantes socialistas de iniciar toda una revolución de mensajes. Yo mismo puedo decir que esa misma tarde recibí como unos 5 sms de sitios tan dispares como Barcelona, Málaga o Santiago y de gente que conozco pero que no tienen nada que ver los unos con los otros y que personalmente se sentían indignados por todo lo que estaba sucediendo en esos últimos días. Aunque éste no sea el tema, lo que ha pasado con las campanadas de fin de año en TVE y la famosa respuesta a Ramón García con su Feliz 2005 me ha recordado de cierta manera lo que, y repito, de forma descabellada han denunciado los medios más conservadores en aquel entonces. No obstante y según que casos podría ser que se llevase a la práctica este tipo de nueva publicidad que roza la publicidad engañosa, la oculta o la subliminal, y pensar que algo así sucedió el día de fin de año no me parece muy extraño, me explico:
Como saben TVE durante los últimos meses ha ido perdiendo audiencia, hasta el punto que en el último cuatrimestre ha sido la 3ª opción por detrás de las cadenas privadas y en la media anual por primera vez ha perdido su hegemonía a favor de Telecinco. Si normalmente en una noche como la de fin de año TVE por eso de la tradición, es la cadena elegida por la inmensa mayoría, en las últimas temporadas veía como sus rivales se acercaban cada vez más.
El hecho de personalizar lo de la famosa frase de feliz 2005 (digo yo que el resto de cadenas entraban en el mismo año) a Ramón García se me hace bastante sospechoso.... ¿Los resultados?, pues una audiencia millonaria para TVE y la preocupación de que algún listillo pueda abusar en exceso de estas aparentes inocentes reacciones de la gente...
2 comentarios
Cesare -
jandro -