Blogia
AlDiario

Las cosas siguen en su sitio

Las cosas siguen en su sitio

Queridos lectores, como muchos habeis podido saber, ayer se dieron a conocer los datos del EGM (Estudio General de Medios) que informan sobre la audiencia de la radio, prensa, television e internet. Ante los balbuceos de la prensa de la derecha, la SER suma más oyentes que las 3 emisoras generalistas privadas mas importantes juntas, y es destacable ver como el desequilibrado mental de Jimenez Losantos que cada mañana desde la emisora de los curas se dedica a intoxicar con su diarrea verbal a los convencidos mas extremistas, se queda a una distancia de mas de un millón de oyentes del programa de la SER "Hoy por hoy" con Carles Francino y como tercera opción incluso por detrás del programa de la mañana de Onda Cero.

Los datos son importantes por todo lo que se ha estado hablando en los últimos tiempos y es satisfactorio ver como esa "ideología" de la COPE solo cuaja entre la gente que quiere escuchar las fábulas que cuenta cada tarde esa gorda llamada Cristina, la que leyo aquel panfleto en aquella manifestación repleta de niños, gente mayor y personajes carentes de cerebro conducidos como borregos a favor de su familia (pues mira tu que bién), lo que otro señor entrado en carnes y ojos de animal habitual consumidor de bellotas llamado César Vidal cuenta cada noche sobre su realidad paralela del país o el antes mencionado Fede actual icono del sinsentido y muestra inequívoca de que el hombre es una evolución del mono y que en algunos casos se queda a medio camino.

Evidentemente la prensa de la derecha no ha tardado en poner en duda la veracidad de los datos, solo hay que recordar para que sirva de ejemplo lo que se ha dicho sobre las elecciones generales y como se ha llegado a insinuar en mas de una ocasión que la autoría de los atentados de madrid tenían como objetivo un cambio político y que tras eso estaba la oposición al partido popular. Desgraciadamente en Londres tuvo que pasar algo parecido para callar muchas bocazas que salían de los micrófonos de la emisora que pertenece a la secta que supuestamente defiende los valores de "concordia, entendimiento y amor".

Se puede defender todo tipo de ideología, de la misma manera que la COPE es de derechas, no es un secreto que la linea editorial de la SER sea de izquierdas. El problema no es por lo que se defiende sino en como se hace. Comparando los dos medios, las tertulias políticas o los invitados que acuden a los programas, en la SER es habitual que en cada tertulia haya al menos una persona con una ideología mas cercana al PP o también que acudan miembros del PP para ser entrevistados. En la COPE por contra, tal como hacen las sectas mas cerradas que se niegan a ver la realidad y caen en el error de pensar que el mundo solo es lo que ellos ven, sus "tertulias" se convierten en monólogos ideológicos donde todos van a la una y mucho menos se toman la molestia como grandes ¿periodistas? que dicen ser de entrevistar a alguien que no piense como ellos o no haya pasado el casting de haber pisado al menos un colegio del opus en su infancia.

Si esque no hay peor ciego que el que no quiere ver...

5 comentarios

parrulo -

Comienzas a tener momentos de abuelo cebolleta erre-que-erre. A que viene tanto cabreo? xD Me alegro por los resultados. Yo, a pesar de que tampoco me gusta la manipulación de los hechos que suele hacer la Ser, la tengo como primera emisora y soy oyente esporádico. En todo caso, no creo que sea una emisora de radio fantástica en cuanto a calidad de los programas y objetividad. Hace unos años, cuando Onda Cero era propiedades de la ONCE, esa era probablemente la mejor emisora de radio que yo he escuchado nunca, dejando el listón en un punto del cual la Ser que yo he conocido aun esta lejos.

Rober-21 -

Bueno Sick, siento decirte que Cristina no es gorda... es ancha de hueso!!

En cuanto a Jimenez Losantos solo decir, que ERC le ha puesto una querella hace un par de días por injurias y calumnias, y creo que todos los afectados por este señor deberían de hacer lo mismo, ya que las faltas de respeto e insultos a políticos que no son afines al PP en su programa son constantes...

Respecto a la Ser y sus datos de audiencia, pues decir, que me alegro por ellos, pero que donde esté Radio Fene que se quiten todas las demás!! jajajjajjaja

PaRiS -

Pero... Tu escuchas la radio??

Y el programa hoy por hoy??

Eso no es demasiado de intelectuales??

Has escrito tu este post??

DONDE ESTA SICK!!!???

Winde -

En fin, q lo de los votantes de la ser son plurales... xDDDDDDD

Por otro lado comparar la COPE y la SER es injusto. La SER manipula, la COPE directamente injuria y a veces miente. Sería mas justo comparar... no se El Pais y El Mundo, que son basicamente la misma mierda pero de distinto color.

jandro -

Bueno y A3 es la televisión más vista en el mes de noviembre ¿cual es la conclusion? ¿Que los de derechas ven la tele y los de izquierdas la radio ? XDD

Me alegro por la ser, etc etc, pero vamos supongo que sus debates serán tan plurales como los de maría teresa campos o los de AR XDD

En fin, viva españa republicana , cuba libre etc etc