Blogia
AlDiario

FUNERAL - The Arcade Fire

FUNERAL - The Arcade Fire Buscando "algo diferente" para escuchar, leí unas recomendaciones en un foro que hablaba sobre los mejores discos que se habían publicado en el pasado 2004. Tras ver que la mayoría de esos "foreros" afirmaba que éste había sido sin duda el mejor, no tardé en hacerme con él y poder comprobar el porqué un grupo del que nunca había oído hablar podía lograr que tanta gente lo recomendase de forma tan unánime.
Es interesante conocer quienes son, como han empezado en la música y sobre todo porqué. Tras leer una entrevista de ellos que encontré en Supernova Pop, me hizo pensar sobre como un lenguaje cultural como es la música, se encuentra prostituído por las grandes compañías y como desgraciadamente solo triunfan pseudo "artistas" egocéntricos con ganas de dar espectaculo para vender aunque no se tenga nada que decir. Esa filosofía de hacemos música porque nos gusta, actuando tenemos lo necesario y me da igual la industria musical, es la que sin duda define a un artista cuya única pretensión es hacer lo que le gusta sin llegar a ser pretencioso buscando la portada fácil enseñando las tetas y el exceso de purpurina en un escenario.

La primera vez que escuché Funeral, me pareció un disco tremendamente enigmático, las melodías arrolladoras, triste pero alegre. Todo está como muy comprimido, lleno de estilos diferentes que te llevan a muy diversas épocas. Aunque varios de los temas del álbum tratan sobre la muerte (de ahí el título), no se trata de una manera catastrofísta, el tema Rebellion (Lies) lleno de vitalidad aunque suene un poco contradictorio, es una prueba de ello. Un disco más que reconmendado y me uno a los que afirman que se trata del mejor disco del 2004.

Lista de canciones:
1. Neighborhood #1 (Tunnels)
2. Neighborhood #2 (Laika)
3. Une Annee Sans Lumiere
4. Neighborhood #3 (Power Out)
5. Neighborhood #4 (7 Kettles)
6. Crown Of Love
7. Wake Up
8. Haiti
9. Rebellion (Lies)
10. The Backseat

2 comentarios

parrulo -

Yo.... yo es que realmente desearía decir algo... Pero mira, entiéndeme, no se hablar sobre trapitos, peinados, física cuántica ni gustos musicales falsamente alternativos xDDD. Pero que sepas que me hubiera gustado poder comentar algo inteligente xD

jandro -

Qué decir de tus gustos musicales que no se haya dicho... a mi sinceramente no se me ocurre mas XDDDDDDDDD