Blogia

AlDiario

Hace 25 años...

Hace 25 años...

Amigos, no pienso acudir a tópicos demasiado explotados cuando hablamos de John Lennon situándolo como uno de los iconos de paz ni de su famoso tema "Imagine" tan mal y exageradamente utilizado hasta la saciedad. Hoy todos los informativos se hicieron eco del 25 aniversario del asesinato por parte de un fanatico fan, que además alimentando el mito de su trágica muerte, había sido fotografiado unas horas antes mientras el propio John Lennon le firmaba un autógrafo.

Para ser sinceros las cosas supuestamente artísticas que hacía con Yoko Ono como desnudarse sobre una cama y dejar las puertas abiertas para la prensa pidiendo la paz o esa especie de ¿arte? con objetos como si tal cosa tuviese un significado para mi primero carecia de sentido y segundo de atención. Pero para ser justos hay que reconocer al personaje su labor por la cual fue conocido y admirado y no fue otra que componiendo musica. Como admirador de todo lo que han sido y han hecho los Beatles no podía dejar pasar este dia para que a modo de pequeño homenaje haga este pequeño comentario para quien ha compuesto temas tan enormes como Strawberry Fields, Help!, A day in the life, Norwegian Wood (This Bird Has Flown), In My Life, Come Together, Across The Universe, I’m The Walrus... por citar unas pocas que ha compuesto en su etapa Beatle. Canciones que para mí , desde muy pequeño, siempre han estado ahí y siempre las escucho con la misma sensacion que la primera vez.

"The Man Who" - Travis (1999)

"The Man Who" - Travis (1999)

Si me volviese un maníaco depresivo me pasaría horas y horas escuchando este disco. Aunque pueda parecer que lo digo a modo de crítica, en absoluto. Lo hago reconociendo todo el mérito que tiene un disco de estas características cuyas letras nos hablan de desamor, la baja autoestima y otras desgracias semejantes y lo mas importante, por medio de la musica consigue introducirte de lleno en una increible atmósfera melancólica.

Está lleno de preciosas canciones como  Writting To Reach You, Why Does It Always Rain On Me? (el título resume perfectamente lo que acabo de decir), Luv o As You Are tema al que Coldplay, la banda mas sobrevalorada de la historia, le debe buena parte de su monótono estilo. Todos estos temas ganan en el conjunto del disco. Un álbum mas que recomendable y tranquilos, a pesar de mi exagerada introducción nadie caera en una depresión despues de escucharlo, pero si podra disfrutar de preciosas melodías. Mi tema preferido: Luv

 

Lista de canciones:

1. Writing To Reach You
2. The Fear
3. As You Are
4. Driftwood
5. The Last Laugh Of The Laughter
6. Turn
7. Why Does It Always Rain On Me?
8. Luv
9. She's So Strange
10. Slide Show

"Silent Alarm" - Bloc Party (2005)

"Silent Alarm" - Bloc Party (2005)

Una de las agradables sorpresas del 2005 es la presentación de la banda británica Bloc Party con el disco "Silent Alarm". 13 temas componen un album cargado de fuerza en la percusión e increibles melodias que consiguen poner los pelos de punta como la genial This Modern Love por la que personalmente tengo especial predilección.

Como album realmente no tiene desperdicio y gana en cada escucha, demasiadas melodias y sonidos que te envuelven en la atmósfera especial de Bloc Party.  Like Eating Glass o Helicopter inician con fuerza el disco y a medida que pasan los temas te das cuenta que no se trata de una pretensión estudiada al dedillo para coronarse como el nuevo grupo "guay" del momento a pesar de que la prensa británica se ha aprovechado del talento de la banda exaltando aun mas su creatividad y ello alimentaba ciertas sospechas sobre si todo eso no era mas que una operación de marketing, pero lo cierto es que no estan en ninguna discográfica potente y los propios Franz Ferdinand (de los cuales hablaré próximamente) han apoyado el lanzamiento del álbum.

Es un buen disco y de lo mejor que escuche en este 2005 que esta a punto de finalizar pero el tiempo nos dirá si se trata de uno de los miles grupos promesa que acaban en el olvido o pasan la prueba de fuego del segundo disco como así lo han hecho los anteriormente mencionados Franz Ferdinand. 

 

Lista de canciones:

01. Like Eating Glass
02. Helicopter
03. Positive Tension
04. Banquet
05. Blue Light
06. She’s Hearing Voices
07. This Modern Love
08. Pioneers
09. Price Of Gas
10. So Here We Are
11. Luno
12. Plans
13. Compliments
14. Little Thoughts
15. Two More Years

"Chaos and Creation in the Backyard" - Paul McCartney (2005)

"Chaos and Creation in the Backyard" - Paul McCartney (2005)

Tras varios meses sin recomendaciones musicales, volvemos a centrarnos en el que, tal vez, ha sido el tema principal desde que este weblog se puso en marcha.

Son muchos discos que tengo en mente para recomendar y que trataré de ir poniéndolos en los próximos días. El elegido hoy sin que ello corresponda a un motivo de preferencia, es el “Chaos and Creation in the Backyard” el último trabajo de Paul McCartney publicado hace apenas algo mas de un mes, el 12 de septiembre de 2005.

A decir verdad nunca fui seguidor de los trabajos en solitario del ex-Beatle aunque siempre pensé que algo tendría que tener el que ha sido uno de los pilares básicos de la banda más legendaria de todos los tiempos... aunque también el creador de los temas mas ñoños de los de Liverpool.

La razón por la que se me dio por escuchar este disco fue porque a través de una emisora de radio (ahora mismo no recuerdo cual) escuche algunos cortes y me gustaron. Se puede decir que recupera el estilo beatle... ¿y porque no hacerlo si la mayoria de las bandas lo hacen?. Además con mas derecho teniendo en cuenta que se trata de su estilo propio. El resultado son canciones al mas puro estilo McCartney en el Album Blanco de los Beatles.

De Paul McCartney es admirable como siempre ha conseguido tanta belleza musical de las melodías mas simples. En todo el álbum el instrumento que mas predomina es el piano acompañando a las canciones aunque no siempre tratando de ser melancólico y por ejemplo en Fine Line, su primer single o Promise To You Girl acompaña al ritmo frenético de la canción muy al estilo Lady Madonna que Paul compuso en sus tiempos Beatle. Un gran álbum al que personalmente creo que le sobra el tema A Certain Softness una especie de extraño bolero indie que sin saber por qué fue incluído entre las pistas del disco.

Melódico, directo, melancólico y cargado de sonidos limpios de cuerda. Así es el nuevo disco de Sir Paul y el mejor trabajo que le escuché desde que decidió tener una carrera en solitario.

Lista de canciones:

1. Fine Line
2. How Kind Of You
3. Jenny Wren
4. At The Mercy
5. Friends To Go
6. English Tea
7. Too Much Rain
8. A Certain Softness
9. Riding To Vanity Fair
10. Follow Me
11. Promise To You Girl
12. This Never Happened Before
13. Anyway

Volver volver...

Volver volver...

Y volvemos... volvemos al scrabble. Esperé un par de días para despistar a parrulo y su nuevo escudero gatchan sabiendo que tratarían por todos los medios intentar desviar la atención con falsedades aunque las evidentes pruebas gráficas que presento dejan a cada cual en su sitio.
Como les decía volvieron las partidas de scrabble y con ellas mis contundentes victorias gracias a palabras tal elaboradas como tobo, zara o pii cuyos significados pasan a un segundo plano por irrelevantes (y desconocidos xD).
La partida se ha desarrollado con total normalidad y ciñendose a la perfección al guión establecido en partidas anteriores.
¿Que mas puedo decir? esta imagen antes de consumar la merecida victoria y esta otra confirmándola hablan por si solas... como han deducido mirando las puntuaciones, un servidor bajo el pseudonimo de nosoygarrulo y los derrotados contrincantes parrulo y gatchan como memueroporescucharte y gachancio (nombre de pueblo donde los haya...) por este orden. Esperemos que en la próxima los rivales estén a la altura de las circunstancias xD

El pato vibrador

El pato vibrador

Queridos amigos defensores de la verdad. Como sabrán desde hace mucho tiempo venimos destapando los escándalos que guarda la web de parrulo , Recientemente hemos denunciado el evidente plagio que hizo en el diseño de su web y tras una larga investigación, hemos llegado al epicentro de todos estos despropósitos.
Ese patito que usa como imagen de su web nos ha resultado muy sospechoso, tal vez nos inquieta esa sonrisa, y precisamente ese es el epicentro de todo este escándalo.
¿Que les parecería si les digo que dicha imagen esconde una perversa actividad? Estoy hablando de auténticos vibradores femeninos para utilizar en la bañera como se nos cuenta en esta web . No se pierdan el texto que hay porque no tiene desperdicio.
¿Es entonces parrulo un instrumento de satisfaccion femenina? Permítanme que suelte una carcajada primero pero lo cierto es que conociendo los hechos, así es.
Si se fijan bien, la imagen que tiene parrulo es exactamente la misma que la figura de la web mencionada.
Como siempre exigimos una explicacion, cada dia son mas las sombras y las dudas que envuelven a parrulo.com

Pasion de gacelas...

Pasion de gacelas...

... que diria parrulo xD. Creo que este titular define bien lo que dio de si la pasada noche con su inesperada visita acompañado de unos amigos a la siempre acogedora, y en esta ocasion extremadamente sucia por todas las botellas que se desperdigaban por el suelo, ciudad de Santiago.
La noche comenzó cerca de la plaza de Galicia, justo delante del Burguer King y la verdad debido a la inmediatez de los acontecimientos no tenia un plan programado de antemano... si les digo la verdad no tenia ni idea de por donde podríamos ir, asi que opte por hacer lo mismo que hace un empleado del corte ingles: poner cara de saberlo todo, hablar como un resabidillo y tentar a la suerte para que la evidencia no me dejase en el mal lugar que me corresponderia.
Al final he de decir que la cosa no salio mal y pude llevarlos a algunos de los locales mas concurridos de la zona vieja. San Jaime abrio la noche, un conocido local para tomar algo donde ademas te sirven tapas sin que ello aumente el precio de tu consumicion... de este mismo sitio viene la idea del titular porque nuestro querido parrulo en un alarde de apariencia hablando de los documentales de la 2 que nunca ve, afirmó ante la atonita mirada de los presentes que una gacela era un ave... he de confesar que me lo crei por un momento pero cuando escuche las primera carcajadas comprendí que se trataba de una metedura de pata asi que hice lo mismo que haria cualquiera en mi lugar: seguir a la mayoria y putearlo un poco xDD
Fonte sequelo fue nuestra segunda parada, Meia la tercera y ante la insistencia de parrrulo nuestra cuarta parada fue el HS. Alli gracias a mis contactos pudo codearse con una figura televisiva... pero eso mejor que lo cuente en primera persona xD. La noche puso su punto y final para nosotros en el Retablo, al que desde mi primera visita he bautizado como establo, un pijo y agobiante local donde las caras de constante malestar de los porteros te anuncian como te encontraras alli dentro... de ese sitio es la foto del artículo sacada con el movil, en teoria es una maquina antigua con un saxofon colgado encima. La saque porque alguien me dijo: me gusta, y aqui la pongo para q lo vea xD.
En fin, noche de reencuentros con gente que hacia mucho que no veia, una agradable visita, numerosas pequeñas anecdotas y reflexiones... como la bien conocida por jandro de los 3 cerditos y que el propio parrulo prometio analizar en su web xDD

Cosas varias

Cosas varias

Hacía ya unos cuantos días que no me asomaba por aquí. La verdad que pequeñas cosas me han mantenido ocupado estos dias como ayudar en el diseño de una web por todos conocida que muy pronto nos mostrara su novedoso cambio de imagen... xD, congresos, el inicio de nuevo curso y ultimamente también tratando de compreder que utilidades puede tener una Pocket PC aparte de permitir jugar al solitario en cualquier lugar... De paso tambien configuro linux para que se pueda conectar sin problemas con el dichoso aparatito que dicho sea de paso, es una Packard Bell PocketGear 2030 que tenía mi hermano guardada por casa sin darle uso, así que decidí desempolvarla y tratar de descubrir que posibilidades me ofrece este modelo cuyos 2 puntos negros es que no viene con wifi (aunque se le puede acoplar un adaptador) y que se trata de un modelo demasiado microsofteado sin posibilidad de instalarle alguna distribucion linux mas comprensibles para mi y mucho mas bonitas como son opie o GPE... quien sabe si consigo algo despues de experimentar...
Por lo demas ya lo veis en la imagen, estoy actualizando mi Linux Ubuntu de la versión anterior Hoary a la nueva Breezy que saldrá este mismo mes, a ver que cambios y novedades trae... por lo que he leido promete pero ya les contare...

Aquellos inocentes muñecos...

Aquellos inocentes muñecos...

Durante años y cuando era pequeño, mientras me tomaba el bocadillo delante del televisor, miraba con cierta incomprension la extraña relacion de dos muñecos que aparentemente no tenian nada en común y que se pasaban el dia discutiendo por las cosas mas absurdas que se pueden plantear... Ni me entretenian ni me aburrian, simplemente veia aquella extraña convivencia sin que en ningun momento se dejase caer algun tipo de parentesco explicando como esos dos supuestos adultos seguian compartiendo habitacion en una casa solo para ellos... pues bien, despues de muchos años de espera, nuestro excelente equipo de investigacion ha vuelto a conseguir la bomba informativa y de un modo grafico al fin todas mis dudas han sido desveladas.
Si usted es una de esas personas que a dia de hoy sigue sin encontrar una explicacion racional, aqui tiene la ampliacion del detallado documento. Si pertenece al forro de la familia observelo desde el mas puro instinto carnal y rece para que esa escena en la habitacion del vicio no vaya a mayores y acaben planteandose algun tipo de union... xDD

¿A que les recuerda?

¿A que les recuerda?

Tras unos meses de merecido descanso, las renovadas energias y nuestro afan por hacer llegar la verdad a nuestros lectores, han hecho posible el articulo que les presento a continuación que sin duda removerá los cimientos de toda la red internauta.
Como recordarán, desde tiempos inmemoriales al mas que discutido parrulo, se le ha acusado con pruebas fundadas en mas de una ocasión de plagiar su imagen corporativa ni mas ni menos que al patito del msn de microsoft... aquello derivo en una agria polémica con intento desesperado del mencionado parrulo por desmentirlo... sin demasiado exito como recordarán aqui.
Pues bien, a veces la vida nos trae extraordinarias casualidades y gracias a nuestro equipo de investigacion con la colaboracion, sin querer, de jandro, hemos encontrado la web que ha plagiado literalmente un parrulo que sigue a toda costa negando la evidencia. Juzguen ustedes mismos:

Weblog original
Weblog de parrulo

Sin duda un hecho muy grave y esperamos esta vez el reconocimiento por parte de parrulo que lo suyo es un fraude, a poder ser en rueda de prensa... ¿se atrevera a confesar la verdad? ¿seguira esquivando la evidencia? seguiremos informando...

¡ Feliz Cumpleaños, Jandro !

Hacia mucho que no me asomaba por aqui, y un buen motivo hizo que volviese a escribir algunas letras. No es otro que los 23 años que nuestro querido Jandro, cumple en el dia de hoy.
Pues lo dicho, muchas felicidades y bueno... ya sabes que era lo menos que podia hacer para alguien tan especial ;)

S.I.C.K.: Synthetic Individual Calibrated for Killing

S.I.C.K.: Synthetic Individual Calibrated for Killing

Winde ha robado un link a parrulo que a su vez robo de otro weblog y yo se lo robo a todos ellos... que satisfacción por dios xDD.
Lo de mis siglas no se muy bien como tomármelo... pero que mas da! Se trataba únicamente del hecho de robar algo y plagiar posts sin que ello parezca rastrero xD

Nuevo escritorio

Nuevo escritorio

Tras los apasionantes articulos veraniegos, retomamos la actividad normal de la web y lo hacemos por todo lo alto, con el escritorio que siempre quise tener:
Bonito, sencillo y agradable.
Por supuesto se trata de una decoración para escritorios gnome y los temas que utilice fueron los siguientes:
Para las ventanas puse el tema Xi-Albook que podeis encontrar en la seccion Gnome Styles de la excelente web GuiStyles
Los iconos de escritorio vienen del tema Marcintesh que podeis encontrar en Gnome-Look

Los temas Gdesklets son el launcher, GoodWeather, MultiCPU y el News RSS Grabber

Sin mas dilacion, os presento el estado de mi nuevo y flamante escritorio en forma de 3 screenshoots para que quede bien claro que estetica tienen mis aplicaciones gnome:


Screenshoot
del escritorio con una consola updateando y el xmms con el nuevo skin que le puse para la ocasion xD
Screenshoot con el genial regroductor de musica Muine
Screenshoot con otra aplicacion gtk, en este caso el gimp y el explorador de archivos

El siguiente paso serán los iconos pero eso requiere mas paciencia aunque ya casi los tengo decididos, asi que puede que proximamente también les haga una presentación oficial.

¿Moraleja?

¿Moraleja?

Se que nunca suelo hablar de temas personales por muy insignificantes que parezcan, pero hoy me apetece comentar un hecho que sucedió esta misma mañana y que me dejo pensando... no se muy bien en que, pero en algo xD. Se supone que tiene alguna moraleja, pero antes de discutir sobre si detrás esconde algún tipo de mensaje oculto vamos a los hechos y situemonos:

Todo lo que hay en esta vida se acaba... y las lechugas que traen para Telepizza, no iban a ser menos. Ante tanta tragedia que impedía poder hacer un kebap, como encargo se me pidió ir al Dia que está justo al lado y comprar 5 lechugas de esas que vienen muy empaquetadas, redondas, con las hojas pequeñas y más amarillas que verdes. Después de pasearme por toda la estantería parándome en cada cesto que tuviese vegetales, al fin las encontré y pude llevarme las 4 ultimas. Eran redondas, no muy grandes y las lleve con las manos hasta la caja donde, extrañamente, una sonriente cajera del Dia me esperaba para cobrar. Las solté en esa banda de goma que tienen las cajas para pasar los productos y me coloqué al final de la caja donde van a parar, pero la ingenua cajera sin darse cuenta dejo rodar las 4 lechugas y fueron a parar donde estaba yo sin que le diese tiempo de pasar el código de barras, y ante ese descuido sin importancia me dice:

-Ah, perdona, esque yo me llevo muy mal con la fruta

y no pude evitar reirme y decirle:

-Hombre, no quiero pensar que tomas de postre en tu casa...

No se si se rió por compromiso, por no quedar mal o porque sencillamente se lo tomo a bién, Pero cuando me iba (sin bolsa por cierto) no pude evitar pensar que tal vez mi comentario fue una bromita un tanto inoportuna, al fin y al cabo ella solo quería ser amable... aunque a mi favor puedo decir que yo simplemente le sugerí cambiar de postre xD

¡Cumplimos!

¡Cumplimos!

Pues si amigos, ayer 21 de agosto hizo exactamente un año que esta web se puso en marcha. No voy a convertir el post en falsas promesas tipicas del momento anunciando grandes cambios y disculpandose por la escasa regularidad de los posts. No amigos, esas artimañas se las dejamos a otros... xD. Lo que si puedo decir y anunciar es que estoy en plena busqueda de nuevos e interesantes posts y mientras ese momento llega, celebremos este primer aniversario por todo lo alto con un cocktail al que debereis asistir con vuestras invitaciones... ¡Ah! ¿que no tienes invitacion?... bueno, eso quiere decir que no eres una persona selecta y por lo tanto no estas invitada. Pero puedes dejar a un lado nuestras diferencias personales y dejar un post felicitando este primer año, que sean muchos mas y esas cosas, gracias xD.

¡Cumplimos!

¡Cumplimos!

Pues si amigos, ayer 21 de agosto hizo exactamente un año que esta web se puso en marcha. No voy a convertir el post en falsas promesas tipicas del momento anunciando grandes cambios y disculpandose por la escasa regularidad de los posts. No amigos, esas artimañas se las dejamos a otros... xD. Lo que si puedo decir y anunciar es que estoy en plena busqueda de nuevos e interesantes posts y mientras ese momento llega, celebremos este primer aniversario por todo lo alto con un cocktail al que debereis asistir con vuestras invitaciones... ¡Ah! ¿que no tienes invitacion?... bueno, eso quiere decir que no eres una persona selecta y por lo tanto no estas invitada. Pero puedes dejar a un lado nuestras diferencias personales y dejar un post felicitando este primer año, que sean muchos mas y esas cosas, gracias xD.

TV online

TV online

Cotilleando por internet, encontré una curiosa web que recoje si no todas, una gran parte de las tv mas importantes del planeta. En total 1475 emisoras de todos los continentes, desde las generalistas hasta las locales. No creo que nadie pueda seguir con comodidad una retransmision entera de algun programa con la pequeña resolucion que nos muestran y con la mala calidad de las compresiones, especialmente pésima en algunas tv, pero resulta curioso poder pasearse por las tv de los paises más variopintos. Espero que os entretengais zapeando que hay mucho donde elegir.
Aqui teneis la dirección:

www.tvmix.net

Dias de radio... y catarro

Dias de radio... y catarro

Por fin mi fatidica semana se acaba que como muchos de vosotros sabeis no fue muy productiva en general debido a un catarro inesperado en esta epoca del año que incluso me obligo a permanecer en cama durante un dia... Pero aunque suene algo contradictorio, por suerte y gracias a eso pude ver una de las muchas peliculas de Woody Allen que tengo guardadas a la espera de ser vistas algun dia con paciencia. La elegida fue "Dias de radio", una comedia de 1987 que narra a traves de momentos radiofónicos la vida de una peculiar familia en los años 40, así como pequeñas historias de excéntricos personajes del medio en aquella época. La verdad que hacia tiempo que no veia una película tan entrañable a la vez que simpática. Con razón se llevó el oscar al mejor guión original, cuando todavía se premiaban a las buenas películas, os la recomiendo.

Nuevos enlaces

Hoy tengo el placer de presentaros 2 nuevos enlaces que figuraran en mi web... espero que tengan mejor suerte que mis anteriores presentaciones xDDD. Los habituales de la web ya las conocen pero esta bien tenerlas para los que se paseen por aqui y puedan echarles un vistazo.
Y sin mas dilación, les damos la bienvenida a...

www.parisito.tk
www.winde.tk

Desde hoy en la correspondiente seccion de enlaces.
¿Y tú? ¿tambien quieres que tu web sea un éxito? Habla conmigo y te pondré un enlace, el precio es negociable xDDD.

Complot en el Worms

Complot en el Worms

Recordaran mis queridos lectores como hace unos meses dejaba constancia en esta misma web de mis merecidas victorias a un juego donde la inteligencia y el conocimiento son la base del éxito: El scrabble. Mis partidas ganadas cada noche se contaban por decenas pese a las trampas e intentos fallidos de desacreditar dichos logros por parte de nuestros amigos jandro y parrulo, los autenticos perdedores de aquella gloriosa era de conocimiento.
Pues bien, nunca nos sorprenderemos hasta donde llega tanto rencor y gracias a un juego barriobajero como el Worms y a un sucio pacto con su escudero laveloaca, nuestro querido jandro ha conseguido ganar, de vez en cuando, alguna que otra partida suelta a este juego. Victorias que quedan en entredicho puesto que han sido llevadas a cabo con métodos más que discutibles.
Seguro que usted, querido y racional lector, entendera que el complot, y mas cuando se llega al extremo de querer esconderlo a toda costa hasta el punto enfermizo de no reconocerlo, no es mas que una sucia bomba holly donde tal vez se encuentre una victoria en la forma, pero su turbio y oscuro fondo nunca dejara ganar a sus conciencias... (Si esque soy todo un poeta o como se diga cuando me pongo xDDD)